Memorial Day [ 28 Mayo - 30 Mayo ]
- Nani
- 31 mai 2016
- 5 min de lecture
Primer viaje, de esta sección, de esta aventura, de esta nueva vida que he comenzado con tanta ilusión.
He aprovechado que tenia el fin de semana - puente - del sábado 28 hasta el lunes 30 de Mayo.
Para un pequeño aparte de cultura americana, el puente del memorial day, es básicamente una fiesta nacional, donde conmemoran a todos las personas que fallecieron por la patria, por su país, por los Estados Unidos de América. Ya sea durante la guerra o en honor a América. Básicamente es eso que celebra durante el memorial day.
28 Mayo 2016 :
Así que aprovechamos que Kim estaba en rematch, para que viniese a dormir a mi casa durante el fin de semana. Obviamente mis host parents eran encantadores y aceptaron de inmediato. Así que con las maletas en mi puerta, intentamos organizar un viaje a la playa. Hay que saber que la playa se sitúa a una 3 horas de donde estamos, así que miramos por el ordenador y organizamos un mini viaje express. Pero la LCC de Kim la llamo y le dijo que no podía salir de la zona durante el puente. Así que con la moral un poco baja, decidimos buscar algo que hacer en Virginia. Y para nuestra sorpresa encontramos cosas bastante interesantes que hacer. Como es el ser humano que siempre piensa que lo mejor esta fuera.
Decidimos ir al cementerio de Arlington. Un cementerio muy popular, no solamente por es allí donde descansa el presidente Kennedy y su mujer, sino que es allí donde descansan en paz todos los soldados y personas que han dado a vida por el país. No podíamos encontrar mejor lugar para visitar y homenajear durante el puente del memorial day. Inocencia la nuestra fue al llegar al cementerio, estaba lleno, repleto de personas que venían desde todos los estados del país para rendir homenaje a sus muertos, inocencia la nuestra ir al cementerio tan simbolico en un día tan simbolico. Y a pesar de la gente y el calor abrasarte, tuvimos una experiencia genial, estuvimos rodeados de tanta historia, que nos sentíamos casi parte de ella.
Despues de sufrir ese calor tan intenso, nos fuimos a 40 minutos mas lejos, hacia Great Falls, donde tienen un parque precioso y como indica su nombre tiene también una cataratas. Era genial, pero llegamos un poco tarde y al cabo de una hora pues nos tuvimos que marchar con ganas de ver mas.
Volvimos para casa, nos duchamos y quitamos esa mezcla de colonia, desodorante, agua y sudor que llevavamos encima para cambiarnos en algo mas chic, y nos fuimos dirección Washington DC para liberar tensiones, bailando y riendo con otras au pairs.
29 Mayo 2016 :
Después de una noche agitada, nos tomamos la mañana con mucha calma, haciendo básicamente, nada.
Nos fuimos a comer por allí, y decidimos volver a Great Falls para aprovechar de verdad al máximo el día allí, y visitar lo que no pudimos ver el día anterior.
Cogimos el coche, música con el volumen a fondo, y lista para una horita de viaje. Nos contamos nuestras vidas, nuestros secretos y nuestras cosas mas extrañas sobre nosotras y nuestra familia.
Es increíble el poder que tiene esta hermandad de ser au pair, puedes encontrarte con una persona que no conoces de nada, pasar apenas una minutos con ella, y acabar contándoles tu mayores miedos y secretos. Creo que hay algún vinculo imaginario, irreal e invisible que nos une a todas, a pesar de cualquier diferencia de edad, cultura, estilo, opiniones, o diversas razónes que hacen que fuera de este contexto, seguramente no nos hubiésemos hablado jamas. Pero ese vinculo existe, es algo que nos une, es ese saber lo que es dejar su familia atrás, es saber lo que es vivir en otro país con una vida completamente diferente. Es saber la dura realidad de ser au pair, lo mucho que nos ocultaron para que viniésemos, es entender las miserias y las duras experiencias que muchas vivimos. Y esa parte de nosotros que nos hace apoyarnos, nos hace escuchar y ser escuchadas, nos hace querer ser amigas de todas, para que nadie se sienta sola, para que todo el mundo tengo un hombre sobre el que llorar cuando los momentos sean duros, y una nueva amiga sobre quien contar para hacer reír, y hacer de esta aventura algo increíble.
Así que allí fuimos a pasar la tarde, nos lo tomamos con mucha calma, viendo las horas pasar tumbadas en las rocas oyendo con música el ruido del agua chocar contra las rocas.
No hay mucho que contar una vez allí, pues que no hicimos nada, salvo observar la naturaleza que nos rodeaba y hablar.
El cielo se nublo a media tarde, así que cogimos el coche y nos volvimos, pero no sin antes recibir a llamada de la LCC de Kim que le dijo de pasar la noche allí con ella; no hicimos muchas ilusiones pensando que por fin habían encontrado alguna familia. Falsas ilusiones las que nos hicimos, pues no había, ni familia ni buenas noticias, básicamente no había noticia alguna, salvo el querer de una LCC que se metió en medio de nuestro fin de semana solamente para.... ni siquiera se para que, puesto que no había razón alguna.
Me volví sola hacia mi casa, descanse el resto de la noche aprovechando de mi host family.
30 Mayo 2016 :
Por mucho que estuviésemos separadas Kim y yo, no teníamos intención alguna de perder un día de nuestro puente, sobretodo porque aunque no dijimos nada en voz alta, tanto ella como yo, sabíamos que iba a ser nuestro ultimo fin de semana juntas, así que insistimos mucho para que su LCC la dejara ir.
Decimos pasar el día en Washington DC, paseando por sus calles y visitando el museo de cera de Mme Tuseaud.
Un ultimo día lleno de buenos momentos, y conversaciones casi sanadoras.
Pero el dia se nos paso volando y la noche llego, ambas teníamos que regresar a nuestras casas, y sabíamos que después no nos volveríamos a ver, no hacia falta ni decirlo, lo sabiamos y ya esta.
Buscamos mil y unas soluciones para encontrar un método, alguna cosa que hiciese que se quedase, pero después de tanto luchar, llegue a entender que solamente le quedaban fuerzas para volver, fuerzas para abrazar a sus padres y hermanos, fuerzas para volver a casa, para volver a ese sitio que siempre fue su hogar. Y yo, no podía ser tan egoísta como para pedirle que siguiese luchando y peleando contra la agencia, para quedarse unos días, mas. Y fue así, como delante de Abraham Lincon, nos despedimos, no para siempre, sino que era un hasta luego, un nos volveremos a ver, nuestras vidas se volverán a cruzar.
Comments